Responsabilidad Social Universitaria para la Formación Profesional de Estudiantes de Negocios

Responsabilidad Social Universitaria para la Formación Profesional de Estudiantes de Negocios



En este artículo encontrarán información sobre el “Programa de sostenibilidad en MiPyMEs y Empresas Familiares para universitarios” que reunió a IFC (Corporación Financiera Internacional), GRI (Global Reporting Initiative) y la Universidad Privada del Norte-UPN. El programa tuvo como objetivo conocer cómo gestionar la sostenibilidad y gobierno corporativo en una Pyme; mejorar el perfil profesional con habilidades valoradas por las empresas; y promover una generación de agentes de cambio: consumidores responsables, emprendedores conscientes y empleados competitivos multiplicadores de conocimientos y buenas prácticas.

Se realizó con la participación de los estudiantes de la Facultad de negocios de la Universidad Privada del Norte, teniendo como requisito principal del programa que cada estudiante participe con una empresa. Las reuniones duraron 11 semanas y tuvo 4 fases: Convocatoria, Sensibilización, Talleres y Cierre del taller. Se logró que los estudiantes ayuden a una empresa (Pyme) a gestionar sus recursos a través de un reporte de sostenibilidad.

Finalmente, las empresas participantes aprendieron a gestionar de una mejor manera sus recursos y desarrollaron buenas prácticas a través de un reporte de sostenibilidad. También los estudiantes adquirieron conocimientos brindados por las instituciones globales y lo aplicaron en las empresas. Las actividades se alinean con la misión, objetivos educacionales y contribuye con el perfil del egresado de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte. Como resultado, las empresas y estudiantes que participaron en el programa obtuvieron certificados emitidos a nombre de las tres instituciones: IFC, GRI y la UPN.

Para poder ver la investigación completa, darle click al siguiente link…  https://www.mdpi.com/2071-1050/14/3/1050/htm

Déjanos en los comentarios tu opinión a cerca de este articulo y sobre qué otra investigación deseas aprender.

Autores: Ramos, M., Cordova, F., Huaringa, F. & Trillo, C.

Finalmente, ¡gracias por leernos! 

 



REGRESAR AL BLOG